El asma es una enfermedad grave que se produce como resultado del engrosamiento de los bronquios y una inflamación crónica que puede provocar asfixia.
En la mayoría de los casos, las personas con asma son alérgicas y sensibles, por lo que cuando sus pulmones se irritan, sus músculos se tensan y producen flemas en la garganta. Los ataques de asma suelen ir seguidos de tos, sibilancias y dificultad para respirar.
Por lo tanto, las personas que padecen asma usan inhaladores, pero de hecho son un riesgo potencial de más problemas de salud, ya que contienen muchas sustancias químicas, como los esteroides, que son dañinos para los pulmones. Lo crea o no, algunas personas incluso han curado el asma reduciendo el uso de inhaladores.
Por otro lado, los alimentos saludables pueden ser de gran beneficio en este caso, ya que pueden disminuir la reacción alérgica, eliminar la inflamación en las vías respiratorias, diluir la mucosidad en los pulmones y dilatar el aire que desencadena los ataques.
Por lo tanto, debe saber qué alimentos están permitidos y recomendados para el consumo y cuáles deben evitarse.
Tenga en cuenta que en la lucha por eliminar los problemas respiratorios y expandir la capacidad de sus pulmones, necesita consumir alimentos abundantes en vitamina C y betacaroteno. Además, beber jugo de zanahoria y agregar varias costillas de apio en sus comidas sería extremadamente beneficioso. Debe consumir alimentos ricos en clorofila en grandes cantidades que desintoxican el colon y el hígado.
Para facilitar la regulación de la cantidad de alimentos saludables anterior, a continuación se muestra la dosis recomendada o la porción que deben consumir las personas con asma.
Por lo tanto, este artículo revelará algunas sugerencias extremadamente importantes que le facilitarán la combinación de los alimentos necesarios y ayudarán a su condición.

Las siguientes son nuestras sugerencias de porciones que serán beneficiosas para su condición:
- ¼ piña + 1 pepino + 2 pimientos (amarillo / rojo) + ½ manojo de berros + ½ limón
- 1 pepino + 2 remolachas medianas + 3 palitos de limoncillo + ½ limón
- 2 manzanas verdes + 6 costillas de apio + un manojo de espinacas + un manojo de perejil + ¼ de limón
- ¼ piña + 1 hinojo + 8-10 hojas de col rizada + 3-4 rábano (picante) + ½ limón
- 2 tazas de fresas + 1 taza de arándanos + 1 granada
- 1 oz (1 trago) de jugo de pasto de trigo + un chorrito de jugo de limón.
Por otro lado, para prevenir futuros ataques de asma, debe evitar estos alimentos:
- Frutas cítricas
- Aceite vegetal como maíz, girasol, cártamo (puede causar inflamación)
- Refrescos y alcohol
- Productos de origen animal como huevos, leche de vaca, lácteos, carne (res, cerdo, cordero, pollo y pescado)
- Glutamato de sodio y monosodio (ya que pueden aumentar la constricción de los bronquios que causa la histamina)
Por lo tanto, para poder ayudarse a sí mismo y restaurar su salud, debe seguir estas reglas y mantener una dieta saludable. ¡No hay duda de que estos pequeños cambios en la dieta pueden marcar una gran diferencia en el caso del asma!